viernes, 16 de febrero de 2018

Schlaen, Carlos - Ulrico. La historia secreta de la conquista


Ulrico. La historia secreta de la conquista. Carlos Schlaen. Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2012. Colección libros-álbum del eclipse.

“En Ulrico. La historia secreta de la conquista (publicado por primera vez en 1987 y devenido hoy en clásico), Carlos Schlaen ha recreado la magia de ornamentar los libros a la manera de aquellos manuscritos iluminados. Pleno de humor, este trabajo narra, a su manera, la vida de Ulrico Schmidl, integrante de la expedición que fundara la primera ciudad de Buenos Aires y autor de la primera crónica de la controvertida conquista del Río de la Plata.
Sin embargo, ésta no es su biogra´fia, al menos no en el sentido tradicional. Los hechos que aquí se narran son una versión libre de episodios reales, en algunos casos, o imaginarios, en otros, aun cuando el hilo conductor sobre el que se sostienen no sea otro que el de la historia, verdadera protagonista de este libro.
Será el lector el que juzgue lo que se ha logrado con este repetido empeño por hacer que la fantasía supere a la siempre sorprendente realidad.”

(Texto extraído de la contratapa del libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario