viernes, 1 de diciembre de 2017

Villafañe, Javier - Antología


Antología. Obra y recopilaciones. Javier Villafañe. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1990. Pablo Medina (Biografía y selección literaria). Ilustraciones y guardas de Nicolás Rubió.

"La presente antología procura dar muestra de los aspectos sustanciales de su obra, incluyendo la tarea de recopilador de cuentos populares pertenecientes a la tradición oral y rescatados d
e la memoria de sus narradores. 
Hondo conocedor de la naturaleza humana, infatigable viajero, Javier Villafañe, mantiene una sana y lúdica relación con la palabra, y conjuga sabiamente la picardía del poeta popular con la insobornable honestidad del gran creador."

Texto extraído de la solapa del libro. 

"Considerado por muchos el mejor titiritero del mundo, autor de infinidad de libros de cuentos para chicos, artesano ambulante que recorrió el mundo con una valija y su inseparable Trotamundos, obsesionado con Dios, La Muerte y El Diablo (a los que también dio vida), narrador de una sensibilidad en extinción, Javier Villafañe estaba convencido de que iba a morir con sus creaciones (algo que incluso habían discutido juntos)"

Inicio de la entrevista realizada por la periodista uruguaya María Esther Gilio al maestro titiritero en el suplemento Radar de Página/12 -en su edición del 31 de diciembre de 2006. 

Para leer la entrevista completa en "Revista Imaginaria" aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario