viernes, 1 de diciembre de 2017

Suárez, Patricia - Bichos que vuelan. Cuentos y leyendas sobre pájaros y otras criaturas voladoras de Latinoamérica


Bichos que vuelan. Cuentos y leyendas sobre pájaros y otras criaturas voladoras de Latinoamérica. Patricia Suárez. Ilustraciones de Max CachimbaRosario, Homo Sapiens Ediciones, 2007.


"Lo único que el hombre no puede hacer por sus propios medios es volar. Por eso los pájaros y todos los seres que vuelan tienen para nosotros un plus de maravilla. Queremos saber todo sobre ellos, incluso las antiguas historias que el hombre creó sobre los pájaros.
Este libro reúne leyendas y cuentos de varios países de Latinoamérica y de distintos grupos aborígenes. En muchas de las historias el común denominador es el humor y la picardía: la apuesta entre el chingolo y el cóndor o la carrera entre la garrapata y el ñandú. En otras, el heroísmo o el amor son los protagonistas.
Pueden leerse aquí leyendas sobre cómo los pájaros consiguieron el color para sus plumajes o por qué fue México la ciudad elegida por el águila para señalar la capital de los aztecas.
Están incluidos aquí, entre los pájaros, también los murciélagos. Porque aunque no cuentan con la belleza del plumaje o del canto, son grandes voladores y de esta manera son casi pájaros.
Y no podían faltar leyendas sobre las bellas luciérnagas. En suma, un libro par abrir la pajarera y que salgan volando todos estos cuentos de nuestro folklore."




Texto extraído de la contratapa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario