viernes, 22 de diciembre de 2017

Roberts, Lynn - Cenicienta. Una historia de amor Art Déco





Cenicienta
Una historia de amor Art Déco
Lynn Roberts (texto) y David Roberts (ilustraciones)
Traducción de CeCé Minúscula.
Barcelona, Editorial Lumen, 2003.

"Cenicienta ha sido trasladada a la época de las jovencitas desenfrenadas y el charlestón, en este divertidísimo giro del cuento tradicional El imprudente y viudo padre de Cenicienta se casa de nuevo y regresa al hogar con una mujer de corazón gélido y sus hijas, que discuten incansablemente. Estas tres mujeres van a hacerle la vida imposible a la cándida Cenicienta. Rescatada de la cocina y las cazuelas por un hada madrina encantadora, Cenicienta asistirá al baile del príncipe Roderick, quien quedará prendado de sus ojos...
Con mucho humor y gusto por el equívoco, David Roberts ha creado unos personajes cómicos y plagados de coloridos detalles: una Cenicienta inocente hasta el aburrimiento, dos hermanastras —Elvira y Ermintrude— realmente espantosas, una madrastra terrorífica, un padre bonachón e inútil, un príncipe sin mentón y, por supuesto, un hada madrina de lo más sofisticada. Junto con su hermana Lynn, ha pergeñado una fábula moderna, ambientada en la época del Art Déco."

Texto extraído de la solapa del libro.

Nota de David Roberts, ilustrador del libro: 

"Cuando me pidieron que ilustrara Cenicienta, pensé que sería interesante trasladar la historia a los años treinta. Siempre he sentido interés por ese período y quería incorporar el diseño Art Déco a aquellos predominantes en épocas anteriores. Mis conocimientos en diseño de moda lo hicieron especialmente divertido, sobre todo en cuanto al vestuario de Cenicienta y su insoportable familia adoptiva. En la creación de los personajes me basé en las estrellas del mundo del cine, en las cubiertas de las revistas y en el arte de las décadas de 1920 y 1930. Los cuadros que decoran las paredes de este cuento son mi humilde interpretación de los originales de Augustus John y Tamara de Lempicka, y el papel de las paredes, los muebles y las cerámicas están inspirados en piezas reales del Art Déco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario