viernes, 1 de diciembre de 2017

De Santis, Pablo - Luca Lenz y el Museo del Universo / Luca Lenz y la mano del emperador


Lucas Lenz y el Museo del Universo. Pablo De Santis.

Ilustraciones de O’Kif. Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 1992. Colección Infantil-Juvenil, Serie Azul.


Lucas Lenz y la mano del emperador. Pablo De Santis. Ilustraciones de O'Kif. Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2000. Colección Torre de Papel, Serie Torre Amarilla.



"Lucas Lenz no es un detective común y corriente. Buscador profesional de cosas perdidas, es el primero y el único en su especialidad. Lejos del racionalista Sherlock Holmes o del detective duro de las películas (que trata de imitar), Lenz define su actividad en los siguientes términos: "No gané plata, no tuve éxito, recibí muchos golpes, tuve miedo más de una vez, pero, al menos desde que empecé a trabajar en serio, nunca me aburrí."
Si los detectives de películas y novelas policiales deambulan en bares, clubes nocturnos y callejones sin salida; la actividad de Lucas Lenz tendrá por escenario los altillos, sótanos y desvanes de casas abandonadas. Lugares propios más de fantasmas que de héroes policiales."


Fragmento de la reseña de Marcela Carranza en Revista Imaginaria. Se puede leer completa aquí: http://www.imaginaria.com.ar/08/1/lenz.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario