lunes, 4 de diciembre de 2017

Dahl, Roald - Volando solo


Volando solo. Roald Dahl. Ilustrado con fotos personales del autor.Traducción de Pedro Barbadillo. Madrid, Editorial Alfaguara, 1988.


“Roald Dahl, autor conocido y admirado tanto por niños como por adultos, nació en 1916 en Llandaff, País de Gales. En este libro reaunda sus fascinantes memorias a partir del punto que dejó su primer libro: Boy (Relatos de infancia) —también disponible en la Biblioteca Juanito Laguna—.
El joven Roald marcha a trabajar para la compañía Shell en África. vive en Dar es Salaam, capital de Tanganica (hoy Tanzania), y realiza diversos viajes al interior, donde admira la exuberante vegetación y los abundantes animales. Pero su plácida vida en este país termina al estallar la II Guerra Mundial. Se dirige a Nairobi para alistarse en la RAF y allí inicia sus entrenamientos como piloto. Una vez recuperado de un terrrible accidente, el jóoven piloto de cazas nos introduce en las dramáticas vicisitudes de la guerra y los emocionantes vuelos de combate contra loa aviones alemanes.”

Texto extraído de la contratapa del libro.

Más información sobre el autor publicada en Imaginaria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario